Vous ne réussissez pas à publier sur ce forum ? Vous ne savez pas comment vous inscrire ? Votre profil a été désactivé ? Communiquez avec moi par courriel à [email protected]. Mais assurez-vous que vos propos me démontrent que vous avez un intérêt réel pour les contenus publiés sur ce forum ou que vous me connaissez, car je ne réponds plus aux envois qui semblent génériques ou ont l'air automatisés. Par ailleurs, les demandes d'adhésion au forum avec des noms d'utilisateurs et adresses courriels qui ne font pas de sens au plan humain sont considérés comme du spam et ne sont pas admis sur ce forum.

Salmos 24-34

¿Está usted buscando a Dios? ¿Desea compartir lo que aprende de Él? ¡Este foro del Encuentro Cristiano es para personas como usted!
DanielGarneau
Site Admin
A remercié : 10 fois

Salmos 24-34

Message non lu par DanielGarneau » dim. 10 juil. 2016, 3:11 am

Leyendo los Salmos 24-34 tratando responder preguntas como las siguientes puede ayudarnos sacar sentido para nosotros viviendo muchos años después en otro contexto:
  • ¿Qué clase de persona se acerca a Dios?
  • ¿Con qué actitud de corazón se presentan por delante de Dios?
  • ¿Qué es lo que hace Dios para los que le obedecen porque se confían en él?
Aquellas preguntas – que pueden ayudarnos apropiarse otros Salmos también – nos invitan considerar con cual clase de disposición nos presentamos por delante de Dios. ¿Creemos que en realidad él tiene poder sobre todo lo que nos preocupa (Salmo 24)?

Fuente: Venir a la Biblia para encontrar a Dios de la sección Saber del sitio Savoir et croire. ca (saber y creer).

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA.
Fondateur, éditeur et auteur
Savoir et croire .caForum chrétien la Rencontre
DanielGarneau
Site Admin

Re: Salmos 24-34

Message non lu par DanielGarneau » lun. 11 juil. 2016, 11:31 am

¿Decimos, con David?
  • Oh Señor, te entrego mi vida. ¡Confío en ti, mi Dios (Salmo 25:1)!
  • Siempre estoy consciente de tu amor inagotable (Salmo 26:3a).
  • Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca. Enseña me cómo vivir, oh Señor. Guía me por el camino correcto, porque mis enemigos me esperan (Salmo 27:10-11);
  • A ti elevo mi oración, oh Señor, roca mía... (Salmo 28:1)
  • ... Prorrumpo en canciones de acción de gracias (28:7b).
¿Nos ayuda, con David, imaginarse que «la voz del Señor resuena con relámpagos [...] hace temblar al lugar desolado» (Salmo 29:8), aplicando esta imagen a crisis que vivimos, orando, «el Señor gobierna las aguas de la inundación» (Salmo 29:10a)?

Fuente: Venir a la Biblia para encontrar a Dios de la sección Saber del sitio Savoir et croire. ca (saber y creer).
DanielGarneau
Site Admin

Message non lu par DanielGarneau » lun. 11 juil. 2016, 11:45 am

DanielGarneau a écrit :¿Decimos, con David?
  • Oh Señor, te entrego mi vida. ¡Confío en ti, mi Dios (Salmo 25:1)!
  • Siempre estoy consciente de tu amor inagotable (Salmo 26:3a).
  • Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca. Enseña me cómo vivir, oh Señor. Guía me por el camino correcto, porque mis enemigos me esperan (Salmo 27:10-11);
  • A ti elevo mi oración, oh Señor, roca mía... (Salmo 28:1)
  • ... Prorrumpo en canciones de acción de gracias (28:7b).
¿Nos ayuda, con David, imaginarse que «la voz del Señor resuena con relámpagos [...] hace temblar al lugar desolado» (Salmo 29:8), aplicando esta imagen a crisis que vivimos, orando, «el Señor gobierna las aguas de la inundación» (Salmo 29:10a)?

También: ¿Cuando todo va mal, pour qué no orar con el rey David, «el Señor gobierna las aguas de la inundación» (Salmo 29:10a)?
DanielGarneau
Site Admin

Message non lu par DanielGarneau » lun. 11 juil. 2016, 12:00 pm

Frente a la desesperación, no perdemos de vista toda esperanza porque de verdad: «El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría» (Salmo 30:5b). En vez de desesperarse, podemos decirle a Dios lo que sentimos. Como los salmistas, y con ellos, podemos orar, por ejemplo, «Ten misericordia de mí, Señor, porque estoy angustiado. Las lágrimas me nublan la vista [...]. Pero yo confío en ti, oh Señor; digo: "¡Tu eres mi Dios!". Mi futura está en tus manos» (Salmo 31:9a, 14, 15a).

En vez de desesperarse, podemos decirle a Dios lo que sentimos. ¿Quisiera compartir su experiencia con aquellas situaciones?

DanielGarneau
Site Admin

Message non lu par DanielGarneau » lun. 11 juil. 2016, 12:15 pm

Si luchamos con culpabilidad, oremos : «¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!» (Salmo 32:1). Si luchamos con lo que alguien hizo, sabemos que: «Desde su trono observa a todos los que viven en la tierra. Él hizo el corazón de ellos, así que entiende todo lo que hacen» (Salmo 33:14-15). Siempre nos podemos confortar sabiendo que: «El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado» (Salmo 34:18).

¿Luchando contra culpabilidad o injusticia? ¿Quisiera compartir como usted se apoya sobre el Señor cuando? ¿Cuales Salmos le ayuden?

DanielGarneau
Site Admin

Message non lu par DanielGarneau » mar. 06 sept. 2016, 8:23 pm

Nunca me había dado cuenta hasta hoy (el 6 de Septiembre de 2016) de lo que dice el Salmo 27v8 : «Mi corazón te ha oído decir: "Ven y conversa conmigo". Y mi corazón responde: "Aquí vengo, SEÑOR"» (Nueva Traducción Viviente). Se me abrí los ojos a ver este versículo sólo después de que empecé orar a Dios con una actitud explicita de escucharle a él, como en una forma de dialogo.
Répondre