Fe cristiana

La perspectiva divina – o teológica – de la fe cristiana, en contraste con la perspectiva antropológica – o humana – desarrollada a la sección precedente fue apenas introducida en la homilía, Croire, savoir, confiance et foi chrétienne (pdf).

En este presentación, como en las secciones de mi tesis de máster donde se trata de mi relación propia a la fe y a la verdad, nunca mencioné ningún contenidos específicos que hacen vínculos entre la fe y la realidad objetiva con cual se corresponde. Por fin está colmada esta laguna con la homilía Habakuk – la foi au Maître de l’univers (pdf).

Para une presentación de los elementos básicos que constituyen la fe cristiana y de lo que la diferencia de otras formas de creer, favor de consultar la serie de seis lecciones titulada El Credo de los Apóstoles desarrollada por Third Millenium Ministries.

También pueden aprender lo que se cree y se practica en el cristianismo a través del Catecismo de Heidelberg. Ambos recursos son de perspectiva Cristiana Reformada y tienen mucho en común con otros cristianos evangélicos, aunque tienen distintivas en algunos aspectos.

¿Fe cristiana? Salmo 91.1
El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. (Salmo 91.1, NVI)

De otro lado, se ponga usted preguntas como ¿Era Jesús una persona real? ¿Es posible descubrir al verdadero Jesús histórico? ¿Son verdad los evangelios? ¿Se levantó Jesús de entre los muertes? ¿Es Jesús relevante Hoy? El sitio Y-Jesus presenta los hechos sobre Jesús desde la perspectiva de eruditos. Leer atentamente los contenidos propuestos y reflexionar al respecto puede ayudarle entender mejor quién es Jesús.

Las versiones francesa (Foi chrétienne) y inglesa (Christian Faith) de esta página dan acceso a otros documentos que pueden ayudar entender la fe cristiana y hacerla suya.

Puede usted comunicar conmigo según las indicaciones bajo Preguntas u observaciones.

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA;
los 22 de junio de 2016 y 6 de enero de 2018 y 12 de octubre de 2023.