Inteligencia y fe cristiana

Cuando me convertí a Cristo Jesus hace de eso cuarenta años, creí que no tenía ninguna habilidades para leer y comprender la Biblia o cualquier otros textos considerados complejos. Oré a Dios que si él deseaba que entiende su Palabra, que había que darme la capacidades que creí que me faltaban. llamo este artículo Inteligencia y fe cristiana por qué fue Dios que me dio las capacidades necesarias para desarrollar lo que se necesitaba par poder entender lo que necesitaba de la Biblia para llevar a la vida eterna y explicárselo a los demás también, aunque ya estoy pidiendo que me da más de aptitud.

¿Inteligencia y fe crisiana? El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo Señor, tu rostro busco (Salmo 27.8, RV 1995)
El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo Señor, tu rostro busco (Salmo 27.8, RV-1995)

Así lo digo ahora, pero cuando empecé mi recorrido cristiano, pedí a Dios que si Él deseaba que comparte yo su Palabra de cualquier modo con cualquier personas, me necesitaba su intervención par llevar a cabo algo que me parecía inconcebible. Después de unos años por adelante de mi vida cristiana, consideré que Él me había respondido.

Lo que pasó entre mis primeros pasos como cristiano cuando pensaba nunca poder entender bien la Biblia ni enseñarla es que leí en el profeta Daniel de que era Dios Él que daba las capacidades de entender cosas reveladas por Él mismo. La traducción francesa que utilizaba en este periodo me parecía hablar de «inteligencia» en el sentido de capacidades intelectuales, así que pidió a Dios que me da esa capacidad si el le quería.

Versiones más elaboradas del testimonio de esta parte de mi vida se pueden consultar bajo Intelligence et foi chrétienne (francés) o Intelligence and Christian Faith (inglés).

¿Tiene usted experiencia que desea compartir con nosotros por el beneficio de otras personas? Favor de juntarse a nuestra comunidad de dialogo acerca de la fe cristiana? ¿Porqué no agregar También un comentario sobre el tema del artículo en la caja abajo?

Daniel Garneau
el 18 de junio de 2018

Autor: Daniel Garneau

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA, es fundador del sitio Savoir et croire .ca. Su objetivos primordiales son : animar a los cristianos que han perdido toda esperanza de saber vivir para Cristo; favorecer la comprensión de lo que es el cristianismo; contribuir a levantar los prejuicios en contra de aquellos que se identifican a Cristo en sus vidas diarias y se atreven a hablar de eso; ayudar a aumentar la aceptación recíproca entre las diversas tradiciones cristianas que se quedan vinculados con la Palabra de Dios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.