La gracia de Dios obrando en mi vida

El artículo, La gracia de Dios obrando en mi vida, es un testimonio de la obra de Dios hasta mi conversión a Cristo y tras los años siguientes de mi vida, demostrando la gracia y fidelidad de Dios para los seres humanos. Todo empezó por dentro de una familia que me enseñaron que existe un Dios personal a quién podemos dirigir oraciones. Aprendí en la escuela que Dios nos había hablado en la Biblia, aunque nunca la había leído yo. También me ámbito familiar me aprendieron la importancia de la honestidad y de ser una persona sobre la cual nos podamos confiarse, y amarse unos a otros.

Como joven adulto, Dios condujo personas cristianas que leían la Biblia por ellos mismos y que tenían una fe personal en Jesus Cristo para anunciar me de modo más claro qué es lo que significaba el Evangelio, como se exige que vivimos, y el hecho de que se puede acceder a la vida eterna no a través de rituales o de practicas religiosas, sino por una fe personal en Cristo. Durante este proceso, Dios me ofreció su protección a través de un sueno que me convenció que debía dejar de lado toda clase de interés en el oculto.

También, Dios fue muy gracioso hacia me en su manera de responder de modo muy específico a una oración que le hice algún Día cuando estaba viajando como autoestopista con otro muchacho. En esta época, se me había empezado leer la Biblia. El muchacho conocía muy bien la Biblia, pero utilizaba este conocimiento para destruirla, mientras que hacía yo lo mejor que podía para tratar de explicarle a él lo que estaba aprendiendo. Así que oré Dios de que una persona conociendo la Biblia nos tomara en su coche.

Por dentro de media hora, un hombre nos invitó subir en su coche. Nunca tomo autoestopistas en mi coche, dijo el hombre, pero Dios me indico hacerlo con ustedes. De inmediato vi la Biblia en un lugar muy evidente de su coche. El hombre era cristiano. En los años siguientes nunca pude olvidar el echo de que oré y Dios respondió así y pronto.  Esta experiencia de Dios fue un punto de referencia permanente para ayudarme cuando estaba luchando entre la fe cristiana y el agnosticismo – entre nada y Dios. ¿Como un Dios que tal vez no existe puede actuar de manera específica cuando le oramos?

El Señor Dios es mi fuerza y mi canción (Isaías 12v2, NTV)
El Señor Dios es mi fuerza y mi canción (Isaías 12v2, NTV)

Cuando fui listo para convertirme al Señor, Él puso sobre mi camino personas que me explicaron muy claramente lo que se necesito para establecer una relación con Él. Primero se me había ya entendido que yo era un pecador y que necesitaba la intervención divina para sacarme de esa vida y de sus consecuencias temporales y eternas. Esas personas me ayudaron entenderlo de modo más especifico, como también el hecho de que Jesus murió en mi lugar para que su justicia fue considerada como la mía, con el resultado que nadie ni nada me pueda condenar en este mundo u en el otro.

Lo que nunca había supo yo era que si creemos en Cristo y nos confiamos en Él para nuestra salvación, podemos ahora mismo saber que pasaremos la eternidad con Él. Como esta escrito en pasajes de la Biblia como Juan 3, 1 Juan 5, Romanos 5 y 8, y más. Aquellas enseñanzas tuvieron el efecto inmediato de cambiar mi vida por completo. Lo que a mí me interesaba era distinta del anterior, como también mi modo de pensar y de hablar. La gente alrededor de mi le vieron y fueron muy sorprendidos, dando respeto a lo que decía.

Eso fue el principio de una grande abundancia de experiencias donde su pude ver la gracia de Dios hacia mi en situaciones espirituales, morales, emocionales y terrenales durante los anos después de aquellos principios en mi vida de cristiano sirviendo al Dios Todopoderoso, el Padre Celestial que me amó y dio su Hijo para que tenga la vida en Él.

Versiones distintas de la gracia de Dios en mi vida se puede consultar en inglés,  God’s Grace Working in my Life, o en francés, La grâce de Dieu à l’oeuvre dans ma vie.

Desea usted involucrarse con nuestra comunidad de dialogo acerca de la fe cristiana? ¡Venga a visitarnos!  También, ¿Porqué no dejar un comentario en la caja abajo?

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA
el 9 de junio de 2018

Autor: Daniel Garneau

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA, es fundador del sitio Savoir et croire .ca. Su objetivos primordiales son : animar a los cristianos que han perdido toda esperanza de saber vivir para Cristo; favorecer la comprensión de lo que es el cristianismo; contribuir a levantar los prejuicios en contra de aquellos que se identifican a Cristo en sus vidas diarias y se atreven a hablar de eso; ayudar a aumentar la aceptación recíproca entre las diversas tradiciones cristianas que se quedan vinculados con la Palabra de Dios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.