A vista de pájaro

Cuatro movimientos han caracterizado el compromiso que mantengo hacia Cristo : esperanza sin limita; actitud de exigencia; desanimo profundo; vida abundante. Aquellos corresponden a cuatro estaciones de vida en mi relación personal con Dios. Al principio de mi andar con Dios, tenia una esperanza sin limita que Dios cambiara todo lo que se necesita para que me vuelve en un hombre de Dios sin tacha y fructuoso en Su Reino. Después fue suplantado esa actitud por exigencia hacia Dios que él me cambiaste sobre aspectos de mi vida que me parecía en conflicto con mis expectaciones y esperanzas. Eso dio dio lugar a un desanimo profundo donde paré esperar cualquier cosa de Dios. Cuando el tiempo de Dios llegó, Él me guío hacia una relación intima con Él y Su vida abundante.

Testimonio cristiano a vista de pájaro: Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo (Joel 2.13)
Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo (Joel 2.13)

En La gracia de Dios obrando en mi vida expliqué los primeros pasos que hice hacia Dios y que es lo que comprendí cuando decidió cambiarse la vida para seguirle a Él, el Señor. Eso era solamente un principio de caminar con Dios. Después de eso me quedaron muchas cosas que aprender, primera entre ellas, la aceptación de mi condición humana. Deseaba ser un hombre de Dios como los ejemplos que estaba leyendo en la Biblia. También buscaba de parte de Dios que Él hizo transformaciones inmediatas en mi, mientras que Su camino para mi vida era que yo aprendí poco a poco lo que necesitaba.

El periodo de desanimo profundo su fue de peor en peor hasta que Dios intervino en mi vida tras de una convicción personal interior de que el Espíritu de Dios que vivía en mi me muestra que tenía una decisión que tomar de inmediato: conseguir en la vía del abatimiento o bien que Le eligió a Él. Fue como si el Señor mismo me estaba diciendo de manera personal y con algo de ternura: ¿Qué quieres tú, lo que tienes ahora o yo? Respondí de inmediato: ¡yo te escojo a ti Señor, por supuesto y sin vacilación!

En los días y semanas que siguieron, se vuelvo facil para mi de vivir obedeciendo a Dios en aspectos específicos que el Espíritu de Dios me había invitado de arrepentirme. Mi vida fue transformada por completo por dentro de mi como si el Señor mismo lo hacía. Pudiéramos hablar de una conversión radical de los pecados obvios al principio de mi vida cristiana y con esta etapa, de una trasformación profunda de las actitudes interiores. El artículo ¿Las pajeras casadas se pueden restablecer? muestra una consecuencia de lo que se me ocurrió en los cambios permanentes que se ocurrieron en mi vida familiar.

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA
El 9 de junio de 2018

Parabas clave para buscadores de la red: testimonio cristiano; a vista de pájaro; estación de vida; estaciones de vida; historia personal; desanimo profundo; relación personal con Dios; relación intima con Dios; experiencia de Dios; etapa de crecimiento cristiano; etapas de crecimiento cristiano. crecimiento cristiano.

Autor: Daniel Garneau

Daniel Garneau, B Th, B Com, MA, es fundador del sitio Savoir et croire .ca. Su objetivos primordiales son : animar a los cristianos que han perdido toda esperanza de saber vivir para Cristo; favorecer la comprensión de lo que es el cristianismo; contribuir a levantar los prejuicios en contra de aquellos que se identifican a Cristo en sus vidas diarias y se atreven a hablar de eso; ayudar a aumentar la aceptación recíproca entre las diversas tradiciones cristianas que se quedan vinculados con la Palabra de Dios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.